Paso 1.
Este paso de la ruta nos permite tener claridad frente a las características del evento, para ello podemos plantear las siguientes preguntas, cuyas respuestas nos darán una estructura lógica y funcional para su desarrollo:
¿Qué vamos a hacer?, ¿Cuál es nuestro objetivo?, ¿Cuándo lo vamos a hacer?, ¿Dónde lo vamos a hacer?, ¿A quiénes vamos a convocar?, ¿Cuál es el costo?, ¿Con qué recursos contamos? ¿A quiénes debemos informar ?, ¿Con cuánta antelación debemos convocar a los participantes del evento?
Una vez hemos definido las respuestas va a ser posible determinar proveedores y responsables de los elementos que puedan ser requeridos, por ejemplo:
- Publicidad (afiches, pendones, pasacalles, vallas, volantes, plegables).
- Formularios de inscripción
- Equipos de sonido, iluminación
- Fotografía y video
- Maestro de ceremonias
- Señalización
- Refrigerios y/o hidratación
- Transporte
- Kits de participación y/o Souvenires
Para lograr un panorama más certero es clave planear una visita al lugar o escenario en que se va a realizar el evento. Otra sugerencia que podemos acatar es la elaboración de un plano para la organización del evento o planimetría.
Para tener más detalle frente a este punto, podemos descargar información adicional aquí:
![](http://chactividadfisica.mindeporte.gov.co/wp-content/uploads/2022/06/paso-1-eventos-masivos-2-602x1024.png)