Paso 3.

Una vez ha finalizado la actividad, es necesario que adelantemos acciones para la evaluación del evento en todas sus fases. Para este ejercicio podemos convocar al equipo organizador de la actividad y orientar la evaluación a la determinación tanto de los aciertos como de los aspectos por mejorar.

Al cierre del evento es recomendable recoger las percepciones de los participantes para recibir información alusiva al grado de satisfacción frente al evento y recibir las recomendaciones y sugerencias que permitan mejorar en futuros eventos.

Para conservar buenas relaciones y mantener las redes de apoyo con los diferentes actores, podemos enviar cartas de agradecimiento a las entidades y/o personas que apoyaron la organización del evento y recibir la retroalimentación del caso.

Para lograr el buen desarrollo de un evento es clave tener en cuenta el paso a paso de la ruta, de tal modo que garanticemos abarcar todos los elementos a tener en cuenta para el éxito de la actividad en cada uno de los momentos: planeación, ejecución y evaluación.